La Coordinación Estatal de Protección Civil ya tiene listo el operativo que se implementará con motivo de las Vacaciones de Verano 2022 en Querétaro.
El titular de la dependencia estatal, Javier Amaya Torres, informó que ya se tuvo reuniones con integrantes de las coordinaciones municipales de protección civil, para aplicar las acciones en los 18 municipios.
Destacó que se mantendrán recorridos en bordos y presas del estado, con el objetivo de invitar a la ciudadania a que no se meta a nadar a estos cuerpos de agua, debido al riesgo que corren de fallecer por ahogamiento.
«Para que estén haciendo visitas a lugares a donde acuden las familias, que son los bordos y son las presas, se le sigue pidiendo a la población que no se metan a nadar. Está bien que vayan de día de campo, pero que no lo utilicen como una área para nadar», apuntó.
Recordó que en lo que va del año, cinco personas han fallecido en cuerpos de agua naturales del estado por meterse a nadar, el último caso se registró este sábado en la presa de Ojo de Agua en San Juan del Río, en donde falleció ahogado un hombre de 33 años de edad.
Javier Amaya Torŕes, agregó que también se pedirá a las personas que acudan a estas zonas para que no prendan fogatas, ya que pueden provocar incendios forestales.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator