jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalCuba inicia la semana con nueva jornada de apagones y déficit de...

Cuba inicia la semana con nueva jornada de apagones y déficit de 19% en suministro

La empresa estatal cubana Unión Eléctrica notifico que este lunes habrá una nueva jornada con problemas en el suministro de energía en el país con un déficit en un horario importante con un 18.9 por ciento.

Según el comunicado de la firma, la demanda máxima durante el día será de 2 mil 950 megavatios (MW) mientras que la generación apenas será de 2 mil 480 MW.

La UNE advirtió de que la afectación puede llegar a tener un déficit de hasta el 21.8 por ciento.

En Cuba, los apagones son habituales prácticamente todos los días, y en algunos casos -sobre todo fuera de la capital; estos se prolongan durante varias horas lo que causa mucha indignación de los habitantes.

Sin embargo, las autoridades cubanas reconocen que es un problema importante pues la situación se ha vuelto demasiada tensa, comunicaron que viene días difíciles pues hay mayor consumo en esta temporada del año por el uso de aires acondicionados en hogares.

Según el conteo realizado por la EFE desde marzo hasta el 10 de julio se han registrado afectaciones en al menos 54 días. La presidencia cubana informa la alta demanda energética y la importancia de este asunto en términos económicos y políticos.

López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments