jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoRegularán paradas de autobuses de QroBús

Regularán paradas de autobuses de QroBús

Como parte de la mejora en las frecuencias y rutas del transporte público, las paradas del transporte contarán con mejoras.

Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, reveló hoy en día los autobuses se detienen en paradas oficiales y las de costumbre de ciudadanos (no oficiales), así como paradas ocasionales, donde los usuarios hacen la parada en cualquier lugar, acción que provoca una afectación en las frecuencias así como al desgaste del propio autobús.

En este sentido, adelantó que para dar solución a esta problemática, se tendrá que llevar a cabo una regulación de las paradas, proyecto que pretende reducir el número de paradas en un 25%, con lo que se estima lograr mayor fluidez y orden para mejor funcionamiento el sistema.

«En que tanto pretenderemos disminuir las paradas, en un 25%, es decir, que podemos pasar de una ruta que tenga 20 paradas hoy en día, a que tenga 15 paradas al día, esto en que se va a traducir, en una mejor frecuencia», explicó.

Aunado a ello, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que en las paradas se colocarán códigos QR, con el objetivo de que el usuario tenga tiempos estimados de llegada del autobús en esa ruta.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments