sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPresentan academias de tochito bandera

Presentan academias de tochito bandera

El Municipio de Querétaro, en conjunto con el equipo de fútbol americano profesional Gallos Negros, presentaron las academias de tochito bandera infantil, con el objetivo de promover este deporte entre las niñas y niños de la capital del estado, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Se trata de 8 academias con la capacidad de recibir hasta 100 niñas y niños en edades de entre 7 a 15 años de edad, con lo que se tiene un cupo total de 800 niñas y niños que tengan interés en acercarse a este deporte, generando una sana convivencia entre ellos y sus familias, además de mejorando su capacidad física y de trabajo en equipo.

Los días de las academias serán de lunes a jueves y al final de cada mes se estarán realizando tazones de competencia de forma interna, culminando con un gran tazón interacademias que tentativamente se estará celebrando el 10 de diciembre, buscando que la sede sea en el Estadio Olímpico de Querétaro.

Se estará trabajando por 4 categorías: infantil de 7 a 8 años, cadete de 9 a 10 años, junior de 11 a 12 años y categoría juvenil de 13 a 14 años, siempre con un formato mixto, con entrenamientos corridos de 2 horas por cada categoría.

Cabe señalar que los costos de la academia serán totalmente gratuitos para las y los niños residentes de la capital y se contará con todo el staff especializado en acondicionamiento físico, equipo técnico de tocho bandera, psicólogos y nutriólogos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments