viernes, abril 26, 2024
InicioIMPACTOMuere niña con síndrome de Down en un bombardeo de Rusia a...

Muere niña con síndrome de Down en un bombardeo de Rusia a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha calificado de «acto terrorista» el terrible fallecimiento de una niña de cuatro años, de nombre Lisa, luego de un bombardeo por parte de Rusia.

Poco antes del ataque, la madre de Lisa publicó un video de la caminata en las redes sociales. La pequeña empujaba el carrito y su madre le preguntó: «Conejito, ¿a dónde vamos ahora?».

La madre de Lisa, Iryna Dmitrieva, era muy activa en las redes y compartía fotos y videos en Instagram sobre la experiencia de criar a su hija, que padecía síndrome de Down.

En un primer momento se informó que Iryna también había muerto en el ataque, pero hasta el momento se sabe que resultó gravemente herida.

Aunque Iryna es de Vinnytsia, vivió y trabajó en Kyiv antes de la guerra. Según conocidos, la mujer decidió volver donde viven sus familiares después de los bombardeos sobre la capital ucraniana.

«La pequeña luchadora logró pintar en media hora no solo a ella misma, su vestido festivo, sino también a todos los demás niños, a mí, a los camarógrafos y al director», recordó la primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, en sus redes sociales.

«Mírenla viva, por favor. Lloro con sus seres queridos», añadió.

El ataque se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia de la Unión Europea tenían previsto reunirse en La Haya para celebrar una conferencia sobre los presuntos crímenes de guerra rusos.

En un comunicado publicado posteriormente, la UE calificó el ataque de atrocidad y dijo que los civiles seguían pagando un alto precio en la guerra, «debido al desprecio fundamental de Rusia por el derecho internacional humanitario».

BBC.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments