jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoIEEQ descarta cambio de sede principal

IEEQ descarta cambio de sede principal

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) descartó cambiar su sede central a otro municipio, misma que se encuentra en la capital queretana.

Lo anterior, luego de que el Congreso local aprobó modificar la Ley Electoral para que la sede del órgano electoral pueda instalarse en cualquier municipio de la zona metropolitana del estado.

La consejera electoral, María Pérez Cepeda, agradeció a los diputados locales por aprobar la reforma que presentó en su calidad de consejera presidenta provisional, con el fin de mudarse de predio, en caso de ser necesario.

«El Instituto cumple sus atribuciones en todo el territorio estatal y así lo seguirá realizando, en nada demerita esta modificación en las funciones que el Instituto realiza y tampoco el ejercicio de los derechos políticos electorales de la ciudadanía. En este momento no cambiara nuestra sede electoral“.

Cabe señalar que el presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura, Antonio Zapata, señaló que había una alta posibilidad de que el IEEQ se mudara para el municipio de El Marqués.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments