En el estado de Chihuahua, en Ceracahui el día 20 de junio fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas junto con un guía de turistas, el cual entro a la iglesia pidiendo ayuda pues se encontraba huyendo de personas armadas, los sacerdotes le brindaron protección, pero lamentablemente los tres fueron asesinados.
Las autoridades locales y federales declararon responsable del crimen a José Noriel N, alias “El Chueco” el cual aún no ha sido capturado, pero tras una investigación más detallada La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) declaro que van 13 personas detenidas ya que están relacionados en el presunto asesino.
El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja explico que siete ya fueron vinculados a procesos penales por diferentes delitos.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador días después del asesinato se comprometió a realizar una investigación mas a fondo, asimismo ofreciendo una recompensa por el presunto homicida.
Todo el municipio de Urique se encuentra en movimiento con la presencia de policías y militares desde que se declaró responsable a José Noriel N mejor conocido como “El Chueco” para proceder conforme a la ley.
– López Dóriga