La Fiscalía General de Morelos ordenó medidas de protección para la actriz Mónica Dossetti, luego de sufrir agresiones por parte de su hermano, el productor José Dossetti.
Asimismo, la Fiscalía ordenó el retiro del domicilio de su hermano donde se presume fue violentada.
“Las medidas establecen la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer víctima por cualquier medio, y de igual forma, no podrá aproximarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos”.
La Físcalía indicó que Mónica Dossetti contará con vigilancia permanente a cargo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepoztlán, Morelos, en tanto la investigación permanezca abierta, pues hasta el momento se está a la espera de resultados periciales y de la intervención de trabajo social.
#FiscalíaMorelos otorga medidas de protección a Mónica “N”
Lee más: https://t.co/Jc0kqvi9Gd#Morelos pic.twitter.com/Q0U4ZzDLVz
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) July 13, 2022
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos, que ya se encuentra en poder del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca, la víctima ya fue valorada por un médico legista.
En dicho Centro se conformó un equipo multidisciplinario ante el cual Mónica Dossetti emitió su declaración ante la presencia de asistencia psicológica y asesoría jurídica.
¿Qué le pasó a Mónica Dossetti?
El pasado 11 de julio, se reveló un video en el que identifican a Mónica Dossetti siendo golpeada aparentemente por su hermano, y en el que el hombre hace todo lo contrario a cuidarla. La intérprete de 56 años se retiró de los escenarios porque padece esclerosis múltiple, condición por la que requiere ayuda.
En el video, se expuso que el violentador se trata del hermano de la actriz, José Dossetti, y se detalla que casi la estrangula.
Se sabe que los hermanos viven en Tepoztlán, Morelos, en donde la estrella de la pantalla chica se recupera.
¿Qué enfermedad tiene Mónica Dossetti?
La actriz padece esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que deja daños en el cerebro y la médula espinal.
Por este padecimiento, que entorpece la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, las personas que lo sufren se enfrentan a problemas como el entumecimiento, debilidad, sensación de choques eléctricos, fatiga, mareos, pérdida de visión, entre otros.