Serán invertidos 29.9 millones de pesos, para trabajos de mejoramiento de escuelas de educación básica pública en el Estado de Querétaro.
El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco Vega, reveló que fue probado este recurso para intervenir 61 escuelas.
Sostuvo que se pretenden reparar los daños que sufrieron las escuelas a causa de bandalismo durante la pandemia, principalmente en robo de cable y luminarias.
«Nos acaban de aprobar 29.9 millones de pesos, es un universo de 61 escuelas las que estamos cubriendo y prácticamente con eso llegaríamos al cien por ciento de las ecuelas que estuvieron dañadas para el regreso a clases», detalló.
Indicó que se realizarán trabajos de reposición de luminarias, impermeabilización, pintura, reinstalación de infraestructura eléctrica, entre otras acciones.
Aunado a ello, recordó que se han intervenido mil 466 escuelas en todo el estado, desde que arrancó esta administración.
Fernando Orozco, señaló que ya se tendrá un total de mil quinientas escuelas intervenidas, lo cual representa el cien por ciento de las instituciones de educación básica pública que ya fueron rehabilitadas y se encontrarán en las mejores condiciones para el próximo ciclo escolar.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator