viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusCovid-19 Querétaro

Covid-19 Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, reportó que en los últimos tres días se sumaron mil 403 casos positivos de covid-19, con lo que se tiene un acumulado de 148 mil 673 contagios, 140 mil 392 altas, y seis mil 719 defunciones.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay mil 534 pacientes y 28 hospitalizados, dos de ellos se encuentran graves.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 10 de julio, se tiene una ocupación de 26 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra once por ciento de ocupación de camas con ventilador y 37 por ciento en camas sin ventilador.

Se invita a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, mantener sana distancia entre personas, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas, usar cubreboca cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la sana distancia, así como transporte público y al interior de las instituciones educativas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments