Durante la primera semana de obras sobre la Avenida 5 de Febrero, las empresas y negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio no han reportado grandes afectaciones, más allá del tráfico y las dificultades para circular en la zona, apuntó su presidente en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
No obstante, reconoció que se tiene la expectativa de que estos trabajos sí lleguen a generar más afectaciones conforme se intensifiquen los trabajos durante los próximos meses, llegando a generar perdidas de hasta el 20% para las empresas de la zona.
Debido a esto, reiteró que la CANACO se mantendrá en constante comunicación tanto con sus socios como las autoridades para poder generar los mejores mecanismos de apoyo, aunque durante estas semanas no sería necesario pues el tráfico ha podido sortearse por parte de clientes y proveedores.
Camacho Arredondo reconoció que, mientras más avancen las obras, la población comenzará a evitar la vialidad y habrá una reducción natural de la actividad y tránsito, además de las propias molestias que causará el trabajo ya sobre los carriles centrales.
Detalló que hasta el momento se cuenta con 35 empresas y negocios afiliados de la zona que se han sumado al proyecto de apoyo para ventas, con asociación de una empresa en línea, para poder acercar los productos a sus clientes de manera más óptima y segura.
Alan García