viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADORealiza CAAM caminata perruna

Realiza CAAM caminata perruna

El centro de Atención Animal del municipio del El Marqués, realizó la primera caminata “No+Abandonos”, en donde se realizó un concurso de disfraces en el que se participaron 100 familias, esto con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias de este tipo de acciones.

Al respecto, el director del CAAM, Israel Hernández Luna señaló que aunada a esta actividad se realizó un concurso de disfraces en el que se premió a los primeros tres lugares y se colocó un stand de adopciones con perritos de dicha dependencia en las inmediaciones del Parque Jamadi del fraccionamiento Zibatá, con una respuesta favorable por parte de los asistentes, por lo que se busca continuar en otras comunidades y fraccionamientos con este programa.

«Estamos muy contentos de que en esta primera ocasión que hacemos el programa, la respuesta de los marquesinos ha sido muy favorable, puesto que vinieron y nos apoyaron principalmente con la Caminata «NO+Abandonos», la cual busca alzar la voz para disminuir los riesgos de abandono en el municipio», subrayó el director del CAAM.

Afirmó, que una de las consecuencias de abandonar un animal es la transmisión de enfermedades como la rabia, tiña y sarna, y parásitos como las pulgas y garrapatas entre los perros callejeros y que de alguna manera también afecta a los seres humanos, además del comportamiento que puedan tener con las personas estando en la calle, la posibilidad de causar accidentes viales, entre otros puntos.

«Además de las enfermedades los animales pueden reaccionar de manera agresiva, pues tienen miedo y actúan a la defensiva. Otro de los temas es la posibilidad de causar accidentes viales y el costeo y la capacidad en cuanto a espacio que tenemos nosotros como CAAM para recibirlos en las instalaciones. Es muy importante tener en cuenta estos puntos ya que está en la mano de todos los que somos responsables de animales el comprometernos con su bienestar y de la sociedad en la que vivimos», afirmó Hernández Luna.

Finalmente, el director del CAAM invitó a los marquesinos a acudir a las instalaciones de dicha dependencia ubicada en la Carretera 500 km 9, Ejido La Griega, para conocer a los perros y gatos que están en adopción y darles una nueva oportunidad de tener un hogar en el que reciban los cuidados necesarios.

En el evento estuvieron también, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; y Regina Arguimbau, responsable de la oficina de Atención Ciudadana de Zibatá.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments