viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCae presunto huachicolero en Querétaro, manejaba pipa con 31 mil litros de...

Cae presunto huachicolero en Querétaro, manejaba pipa con 31 mil litros de hidrocarburo

En poder de 31 mil litros de hidrocarburo de los que no logró acreditar su procedencia, fue asegurado el conductor de una pipa que transitaba por el estado de Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Municipal del municipio de Corregidora, el aseguramiento se dio en la localidad de Los Olvera, donde se detectó la unidad que transitaba de forma sospechosa la unidad de carga por lo que se le marcó el alto.

Al proceder con la revisión, el conductor no acreditó la legal procedencia de aproximadamente 31 mil litros de hidrocarburo que transportaba por lo que fue asegurado.

El personal policial precisó que por tratarse de un ilícito del orden federal tanto el conductor, como la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero federal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año en Querétaro se han iniciado 42 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments