El Municipio de Querétaro espera una probabilidad de lluvias de hasta el 60%, aunque el pronóstico del acumulado no supera los 7 milímetros cúbicos, por lo que las precipitaciones serían de moderadas a leves, informó el titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
Precisó que lo único que incrementa es la probabilidad, sin embargo, esto no se relaciona con la intensidad de las lluvias y la cantidad de agua que pueda caer, sin embargo, los elementos de Protección Civil se mantendrán atentos ante cualquier reporte de emergencia de la ciudadanía.
Aseguró que el comportamiento de las lluvias se ha mantenido estable hasta el momento, pues a pesar de los altos niveles de probabilidad, ninguna ha alcanzado la intensidad como las vistas a finales del año pasado, ni tampoco se han reportado grandes afectaciones por las mismas.
Ramírez Santana puntualizó que las condiciones climatológicas mejorarán a partir del domingo, manteniendo cielos nublados pero nuevamente con probabilidades de lluvia aproximadas al 10%, y con cielos ligeramente más despejados a partir del medio día.
Detalló que a lo largo del fin de semana se mantendrán temperaturas aproximadas a los 14 grados en las mínimas y máximas de 30 a 32 grados centígrados, con rachas de viento que continuarán entre los 15 y los 20 kilómetros por hora.
Alan García