viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPrecio de dólar hoy 6 de julio 2022

Precio de dólar hoy 6 de julio 2022

El dólar registra una buena ganancia este miércoles, al igual que toda la semana, en medio de un ambiente de fortalecimiento.

La divisa estadunidense gana 1.14 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.76 pesos por dólar, según dato de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.30 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Por una parte, el índice dólar que mide la fortaleza de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis divisas se encuentra en un nivel de 107.04 enteros, un incremento de 0.46 por ciento.

En tanto, el índice dólar Bloomberg alcanza los mil 279.43 puntos y registra un avance de 0.19 por ciento.

“Dese un enfoque técnico, el nivel de 20.70 es una resistencia clave que fue respetada a mediados de junio y de ser perforada con fuerza, el tipo de cambio podría moverse hacia el nivel psicológico de 21.00 pesos por dólar en el corto plazo. La depreciación del peso es de nuevo consecuencia de un fortalecimiento del dólar estadunidense”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económicos en Banco Base.

En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años en Estados Unidos muestra un descenso de 0.047 puntos base, ubicándose en 2.77 por ciento.

“La curva de Mbonos se ajustó a la baja con tendencia de aplanamiento, beneficiados por la fuerte baja en las tasas de los bonos globales. Esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, a la espera durante el día de la publicación de las minutas de la última reunión de la FED que conoceremos hasta la 1pm”, declararon analistas de Bx+.

-El Financiero

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments