viernes, abril 19, 2024
InicioMundoAutodefensas rurales que defienden sus comunidades en Perú

Autodefensas rurales que defienden sus comunidades en Perú

La falta de la policía en las comunidades alejadas de la ciudad, nacieron las autodefensas hace décadas.

El Ejército realiza labores de seguridad ciudadana en las zonas declaradas en emergencia y existen cuerpos de seguridad no policiales, como las rondas campesinas, que abundan en el Perú rural, y los Comités de Autodefensa (CAD).

La presente ley tiene por objeto regular el tratamiento legal de los comités de autodefensa y desarrollo rural (CAD), con la finalidad de precisar los alcances de su reconocimiento como organizaciones civiles, pacíficas y democráticas que se organizan en el ámbito de influencia de las comunidades.

Los miembros de los comités de autodefensa y desarrollo rural, en el cumplimiento de sus deberes y funciones y en el ejercicio del derecho consuetudinario, gozan del respeto de su cultura y sus costumbres, por parte de la autoridad y de la sociedad.

Reconocen a los comités de autodefensa y desarrollo rural, por su invaluable contribución en el fortalecimiento de la seguridad interna, lucha contra el narcoterrorismo y la pacificación del país, conjuntamente a la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas con el fin de erradicar la inseguridad en las comunidades rurales.

BBC News Mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments