Hasta 214 condominios ya fueron beneficiados por el programa de dignificación para estas unidades de vivienda, de 534 que se inscribieron dentro de la convocatoria de este año, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.
La secretaría ha apoyado con mantenimiento a la infraestructura pública y común de estos espacios, con acciones como retoques de pintura, instalación de señaléticas, colocación de mallas o enrejado, así como el mantenimiento a las vialidades que son las principales demandas de los condóminos.
Torres Gutiérrez precisó que hasta el momento se han supervisado los trabajos en 150 condominios de la actual convocatoria, con la espera de terminar el resto de revisiones en el próximo mes, alcanzando a más de 60 mil personas beneficiadas con el apoyo de este programa.
Reiteró que las revisiones y supervisiones se estarán realizando por delegaciones, para lo cual se estará avisando a los condominios de las visitas que tengan programadas para que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento.
Sobre la reparación de vialidades, detalló que la mayoría de los trabajos pasan por temas de rebacheo, aunque también se han realizado sellados y barridos en al menos 16 de estos condominios, sin embargo, estos pueden llevar más tiempo del estimado debido al traslado de maquinaria que se necesita.
Alan García.