El Instituto Queretano del Transporte (IQT) exhorta a los usuarios del transporte público a que refuercen las medidas sanitarias al interior de las unidades QroBús.
Esto ante el aumento de contagios que se han registrado en Querétaro, debido a la quinta ola de la pandemia que se registra en México.
El titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que se ha detectado que algunos usuarios ya no usan el cubrebocas cuando suben al transporte, por lo que los exhortó a que mantengan esta medida sanitaria.
«Es muy bajo, los propios recorridos que hemos hecho nos hemos visto que es bajo y los operadores han ido cada día incrementando el uso de cubrebocas, es buen momento para hacer un llamado para que sigamos utilizando de manera obligatoria el cubrebocas”, añadió.
También recomendó mantener abiertas todas las ventanas, para mantener una buena ventilación, así como, evitar consumir alimentos.
Agregó que se ha reforzado la entrega de gel antibacterial entre los usuarios, al momento de subir a las unidades.
Gerardo Cuanalo, resaltó que se ha identificado que la mayoría de los choferes del transporte público sí usan cubrebocas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator