El Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabaja con Google para firmar un convenio, con el objetivo de que los usuarios, a través de su plataforma, puedan conocer la ubicación de las unidades QroBus en tiempo real, y con lo cual, Querétaro se convertiría en la primera ciudad del país en contar con este esquema.
El titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, informó que ya se han tenido reuniones con Google para que comparta en su plataforma información sobre las rutas y paraderos, así como tiempo estimado de llegada de los camiones QroBús, y con ello, los usuarios puedan calcular el paso y administrar mejor su tiempo.
“Hemos tenido algunas reuniones con Google dónde a través del IQT, con información pública queremos compartirle a Google toda esta información para que la tenga en su plataforma, que las rutas estén definidas y las paradas bien establecidas y nos podamos convertir en la primer ciudad donde tengamos los propios autobuses en tiempo real”, añadió.
Señaló que la idea es que también haya un algoritmo de tráfico, así como alertas de retrasos o desvíos, los cuales podrán ser consultados por los usuarios.
Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que se ha estimado que sólo en Querétaro se realizan 200 mil consultas de transporte público, a través de Google, la cual es la plataforma que tiene mejor desarrollado el tema de movilidad a nivel mundial.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), estimó que en tres semanas los usuarios de la zona metropolitana ya puedan consultar, a través de Google, toda la información sobre el transporte público.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator