sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOQuerétaro, séptimo estado con mayor recuperación de autos asegurados robados

Querétaro, séptimo estado con mayor recuperación de autos asegurados robados

Querétaro se encuentra en el séptimo estado con mayor recuperación de autos robados asegurados a nivel nacional, según lo comentado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Seguros y Finanzas (AMASFAC) delegación Querétaro, Alejandrina Ortiz.

Detalló que el costo de los seguros de autos han incrementado hasta en un 10 por ciento, a raíz de la pandemia, al igual que el robo de autopartes.

Lo anterior, debido a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, provocando un incremento del mercado ilegal de los componentes de los automóviles.

«Hay una estadística que nos muestra que cuando el país entra en crisis económica empieza a haber mucho mercado negro, por lo que incrementa el robo de autos para vender las autopartes de manera ilegal, a eso le sumamos toda la falta de refacciones que hay a nivel internacional, lo que nos genera problema, por esta razón está subiendo el precio de seguros de autos».

Según estadísticas brindadas por AMASFAQ, Querétaro pasó de 545 autos robados recuperados en 2016-2017 a mil 205 entre el 2021 y 2022.

Sin embargo, la entidad pasó de registrar mil 143 automóviles robados entre el 2016 y 2017 a mil 554 robos en el último año.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments