miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesBuscan recuperar agua de 23 empresas de NL por incumplidas

Buscan recuperar agua de 23 empresas de NL por incumplidas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que unas 23 empresas de diversos giros no cumplen con el pago de la cuota de garantía de agua, por lo que ya iniciaron un procedimiento en su contra.

El titular de la Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, reveló que las empresas no pagan la cuota de garantía por el agua que no utilizan por lo que buscarán incorporar a la red de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ya hemos iniciado con aproximadamente entre 20 y 25 procedimientos, como 23, para ser más precisos con diferentes industrias, sin embargo, ante el nuevo llamado y la insistencia del Gobierno federal, en esta semana se acercaron nuevas industrias a compartirnos agua en físico».

El funcionario federal detalló que el agua de las 23 empresas representa un volumen de 6.7 millones de metros cúbicos.

«Hay industria que reporta que hay volúmenes que no utiliza, entonces esos volúmenes que no utiliza tienen que pagar una cuota de garantía, entonces hay industria que tiene años y no ha pagado la cuota de garantía y esos volúmenes indudablemente los tenemos que recuperar para el Estado».

La semana pasada durante una firma de convenio con productores agrícolas de los municipios de General Terán y Montemorelos, dio a conocer que están revisando al menos 60 empresas que se encuentran en esta condición.

En caso de recuperar el agua de estas empresas, el volumen de agua de los pozos representa entre 12 y 14 millones de metros cúbicos.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments