jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAnuncian ampliación del programa de transporte gratuito "Acercándote"

Anuncian ampliación del programa de transporte gratuito «Acercándote»

El Municipio de Querétaro anunció una serie de acciones para reducir las afectaciones por las obras en la avenida 5 de febrero, especialmente con la ampliación del programa de transporte gratuito «Acercándote» para evitar el tránsito por esta zona, anunció el alcalde Luis Nava.

Dicha ampliación comprende sumar 2 rutas nuevas de transporte a las 9 ya existentes, las cuales tienen contemplado conectar las zonas el oriente de la capital con la zona centro, de manera que no se tenga que trasladar por la avenida 5 de febrero y así evitar afectaciones por las obras que ya están en curso.

Estas dos nuevas rutas comprenden recorridos de Avenida de la Luz-Alameda y Santa María Magdalena-Alameda, las cuales contarán con 5 y 3 unidades respectivamente, con recorridos que serán de 30 minutos en su frecuencia y que se incorporan a horarios ya establecidos de 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, mientras que sábados serán de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Aunado a lo anterior, habrá modificación a otras 3 rutas de este programa para apoyar la circulación por esta zona: de Rancho San Pedro-Avenida de la Luz, Colonia la Loma-Avenida de la Luz y Reforma Agraria-Alameda, todas con al menos 2 unidades más que estarán incorporándose al servicio.

Para poder hacer uso de este servicio de forma gratuita, los nuevos interesados deberán registrarse en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx en la liga de Acercándote para descargar un código QR, sin embargo se considera un periodo de 15 de tolerancia que no se pedirá este acceso.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments