martes, abril 23, 2024
InicioEstadoIngenieros de Querétaro sugieren reforma al Código Urbano

Ingenieros de Querétaro sugieren reforma al Código Urbano

El Congreso de Querétaro deberá estar trabajando una reforma al Código Urbano del estado, con el objetivo de incentivar un esquema de vivienda más sustentable y adecuada a los tiempos actuales, asevero el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado.

Aseguró que esta es una de las principales acciones para tratar de reducir la mancha urbana que sigue creciendo en la zona metropolitana de Querétaro, la cual amenaza diversas de las áreas naturales protegidas con las que cuenta el estado y que sirven para mantener un equilibrio ecológico.

Camacho Hurtado apuntó que es necesario un cambio en el paradigma de la vivienda para entornos urbanos, pasando de las casas grandes y de amplios espacios a viviendas más reducidas con entornos que no permitan el encarecimiento o la ineficiencia de servicios públicos.

Aseguró que el sector inmobiliario se encuentra dispuesto a alinearse con cualquier modificación a la ley en la materia, siempre y cuando se garantice la viabilidad de esta industria que ha sido de las más rentables en los últimos años dentro del estado.

Reconoció que el tema de adquirir viviendas más pequeñas pasa por un tema cultural, no obstante, una vez cambiado el Código Urbano y los reglamentos municipales será más fácil tener una oferta de vivienda más amigable con la zona metropolitana.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments