martes, abril 16, 2024
InicioDeportesLa boxeadora mexicana Alma Ibarra anuncia su retiro

La boxeadora mexicana Alma Ibarra anuncia su retiro

Alma Ibarra, boxeadora mexicana quien hace unos días suplicó que se parara su pelea ante la estadounidense Jessica McCaskill por haber sido duramente castigada por su rival, anunció su retiro del deporte, una decisión que asegura la deja tranquila.

La mexicana enfrentó a McCaskill en la Arena Tech de San Antonio, Texas, en una pelea en la que buscaba convertirse en campeona indiscutida de peso welter, sin embargo, después de tres rounds en los que la estadounidense se vio ampliamente superior; Ibarra, sentada en su esquina del cuadrilátero le suplicó a su entrenador que no quería seguir peleando. «No, no, no, yo quiero llegar viva a mi casa», señaló la pugilista azteca.

En el mensaje de su retiro, Ibarra aclaró los motivos que la llevaron a pedir que se parara la pelea ante McCaskill, destacando la importancia de priorizar la salud física y mental.

«Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita. Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra la corriente para salir adelante”, mencionó.

«Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí. Me retiré de la pelea por dos cosas, para comprobar que la salud mental es tan importante como la física, y la segunda para dar la cara por mi equipo, que no tiene absolutamente nada de culpa, agradezco que aguantaran todo este», señaló la pugilista.

Alma Ibarra, quien inició su carrera profesional en el 2017 se retira del boxeo con una marca de 10-2, donde cinco de sus triunfos fueron por la vía del KO.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments