martes, abril 23, 2024
InicioDeportesYon de Luisa: "Se va a jugar una copa antes del Mundial...

Yon de Luisa: «Se va a jugar una copa antes del Mundial del 2026»

Hace unos días, la FIFA anunció las sedes donde se llevarán a cabo los partidos del Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. La selección mexicana ya tiene su lugar asegurado al ser uno de los anfitriones, por lo que buscará prepararse de la mejor manera para la Copa del Mundo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que se podría jugar una copa antes del Mundial con selecciones de la Conmebol.

«De que se va a jugar una copa se va a jugar una copa antes del Mundial, de eso podemos estar seguros porque es parte de la estrategia de la FIFA. Para el 2026 no tengo la menor duda de que la FIFA va a proponer jugar un torneo por lo menos continental en donde a mí me encantaría que participaran las diferentes selecciones de la Conmebol como ya lo vivimos en el 2016 y por qué no, poder invitar a otras selecciones de las demás confederaciones. Yo siempre lo he dicho que depende de la Concacaf y de la Conmebol si se ponen de acuerdo ellos, tenemos una copa continental América», mencionó.

El directivo de la FMF también habló sobre el posible regreso de México a la Copa América, algo que De Luisa descartó de momento, pues apuesta más al mencionado torneo continental.

«Yo creo que yo le apuesto más al torneo continental a que un país solo de la Concacaf vaya a la copa América, creo que ese momento en el tiempo ya pasó», agregó.

Finalmente, De Luisa explicó lo complicado que sería el regreso de clubes mexicanos a la Copa Libertadores, principalmente por la apretada agenda que se tiene en México con los compromisos de Concacaf.

«Primero se tiene que resolver el tema de selecciones nacionales entre las dos confederaciones, una vez que se resuelva eso se podría revisar el otro tema. Yo lo veo muy complicado por la calendarización, tienen la responsabilidad de sus torneos normales de Liga MX, más el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, más el torneo de Leagues Cup. Cuántos y cómo podrían calificar en la Libertadores sería un tema a revisar, pero si no se desatora el otro tema, la parte de clubes desde luego no habría manera cómo echarla para andar», finalizó.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments