martes, abril 23, 2024
InicioEstadoIntervención de 5 de Febrero cumplirá con lo establecido en la Ley...

Intervención de 5 de Febrero cumplirá con lo establecido en la Ley General de Movilidad: Toño Zapata

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, afirmó que las obras que se llevarán a cabo en la avenida 5 se Febrero cumplen con lo estipulado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Lo anterior, al recordar que prioriza al peatón, a los ciclistas y al transporte público, tal como lo marca la pirámide de movilidad.

Reiteró que, desde el poder Legislativo, la Comisión de Movilidad se encuentra trabajando para la armonización de la ley en la entidad, por lo que esperan sea aprobada a la brevedad.

«Hemos visto en esta presentación que el proyecto cumple con la ley al poner a la persona al centro, es una obra que requería la zona metropolitana y el gobernador está emprendiendo. A muchos nos va a devolver al capacidad de tomar la calle caminando, en bicicleta o conduciendo».

Cabe señalar que, con la armonización de la Ley General de Movilidad, se tendrán que realizar diversas adecuaciones en la seguridad vial, para darle prioridad a los peatones, ciclistas y transporte público en todo el estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments