Confirman que 22 mexicanos murieron en tráiler de Texas

0
134

De los migrantes que fueron hallados muertos en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, 22 son mexicanos, confirmaron autoridades mexicanas, las cuales precisaron que además hay siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que de 19 aún se desconoce su nacionalidad, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 50.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que el gobierno mexicano apoyará en la repatriación de los cuerpos de las víctimas y continuará ofreciendo apoyo da todos los heridos mexicanos y a sus familias.

Envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y advirtió que “todos los responsables serán llevados antes la justicia”.

El canciller Marcelo Ebrard, calificó como «una tragedia enorme» la muerte de migrantes tras confirmarse que entre las 50 víctimas hay 22 mexianos y agregó que México se incorporó a las indagatorias en Estados Unidos.

Roberto Velasco proporcionó el número de la Consulado de México en San Antonio (210) 872 4386 en caso de requerir asistencia.

El tráiler fue hallado abandonado entre la Quinta Road y Southweth Side, a orillas de la ciudad. Autoridades de Estados Unidos reportaron que hay 16 sobrevivientes, entre ellos cuatro menores, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

Hay tres detenidos y las autoridades investigan si están relacionados con estos hechos.

Excélsior