Presidenta del INAI da positivo a COVID-19

0
150

En un mensaje por su cuenta de Twitter, la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, informó que dio positivo a covid-19, por lo tanto, trabajará desde casa y seguirá la instrucciones médicas.

La semana pasada los comisionados del INAI recibieron en Puebla a los integrantes de Institutos garantes de acceso a la información de 39 países en la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC).

En la clausura de dicho encuentro realizado entre los días 22 y 24 de junio, Ibarra Cadena y el comisionado Adrián Alcalá Méndez reconocieron la férrea voluntad de sus integrantes para fortalecer los lazos de cooperación y con ello el ejercicio del derecho de acceso a la información a nivel local, regional y global.

Además, la comisionada presidenta del INAI destacó la colaboración de la ICIC con socios estratégicos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Centro Carter.

Expuso que en el marco de las celebraciones del Día Internacional por el Acceso Universal a la Información 2021, la ICIC y la UNESCO coordinaron el panel titulado “La importancia de la independencia y eficiencia en los órganos de supervisión y el marco legal”, con el fin de compartir las mejores prácticas y discutir ejemplos que demuestren la utilidad social de las instituciones garantes del derecho de acceso a la información.

Excelsior