viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoEn Querétaro no se adelantarán vacaciones de verano

En Querétaro no se adelantarán vacaciones de verano

En el Estado de Querétaro no se contempla adelantar las vacaciones de verano, ante la quinta ola del Covid-19.

Esto luego de que algunos estados han determinado concluir clases a distancia, debido al incremento de casos positivos.

El Coordinador de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, señaló que en la entidad se analiza llevar a cabo otras actividades, por lo que se podría tomar una decisión al respecto.

«En Querétaro no se plantea adelantar el periodo vacacional, lo que se está analizando es la realización de otro tipo de actividades y estamos por tomar una decisión al respecto», detalló.

Puntualizó que se analizaría llevar a cabo capacitación a docentes, pero que serían actividades propiamente sin alumnos.

Raúl Iturralde Olvera, destacó que en los casos de escuelas donde ya hayan concluido con los contenidos de este ciclo escolar, podrían ya irse a su casa.

En cuanto al arranque de las obras enn5 de Feberero, la USEBEQ determinó otorgar tolerancia de entrada en las 50 escuelas que se encuentran cercanas a la zona.

Esto luego del arranque de las obras hidráulicas a partir de este lunes, en donde se tendrán afectaciones viales en carriles laterales durante tres meses.

En este sentido, el titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, destacó que se dará una tolerancia máxima hasta de 35 minutos para que puedan ingresar los alumnos de escuelas de educación básica pública.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments