El delantero mexicano Carlos Vela confirmó que seguirá jugando con Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), donde formará pareja ofensiva con el recién fichado Gareth Bale.
El contrato de Vela, líder de Los Ángeles FC (LAFC) desde su ingreso en la MLS en 2018, terminaba a finales de junio y las negociaciones para su extensión se venían desarrollando desde hace semanas.
«Estoy muy contento de poder seguir aquí», dijo Vela.
«Era cuestión de tiempo. Las dos partes estaban muy ilusionadas por poder cerrar el contrato», señaló. «Obviamente siempre es negocio y si una tira para un lado, la otra para el otro, pero cuando ambos quieren llegar al mismo lugar, siempre termina sucediendo y así pasó».
El mexicano, de 33 años, ha sido una de las grandes estrellas de la MLS de los últimos años y fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) en 2019.
Vela, sin embargo, no ha podido aún liderar al equipo hasta su primer título de liga, un objetivo que pesó en su decisión de seguir en Los Ángeles.
«Lo dije desde el primer día. Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí. Es algo que me motivó a seguir y ojalá pueda ser este año», señaló el delantero.
Tras quedarse fuera de playoffs por primera vez en 2021, el LAFC ha repuntado con fuerza esta temporada y encabeza la clasificación de la MLS con 31 puntos en las primeras 16 jornadas.
La franquicia angelina ha sido la gran protagonista de este mercado de fichajes de la MLS al hacerse con dos grandes nombres del fútbol europeo, Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini.
El extremo galés llegará en los próximos días a Los Ángeles tras terminar su contrato con el Real Madrid mientras el veterano Chiellini será presentado esta semana tras 17 temporadas en la Juventus.
«Me encanta jugar con gente buena y que venga gente así al equipo es algo muy positivo para el equipo», dijo Vela sobre sus nuevos compañeros. «Estoy deseando jugar con ellos y que disfrute la gente».
Medio Tiempo.