Municipio mantiene 55 juicios con jubilados

0
97

El Municipio de Querétaro mantiene 55 juicios de amparo en trámite por retrasos en el pago de jubilaciones a trabajadores, aunque no son por la negativa de otorgarles está prestación, informó la secretaria de Administración, Ana Osornio Arellano.

Detalló que tras los últimos cambios en la legislación laboral las secretarías de administración y oficialías mayores de las administración pública se vieron obligados a cambiar su conformación, generando algunos retrasos en este tipo de trámites.

Anteriormente se generaba la solicitud ante el Cabildo y este construye el proyecto para mandarlo a la legislatura del Estado quién finalmente aprobaba las jubilaciones, mientras que actualmente es el propio municipio quién tiene que realizar estos trámites dentro de sus instancias internas.

Osornio Arellano destacó que los trámites de jubilación están calendarizados, por lo que exhorto a los trabajadores que están en este proceso a tener un poco de paciencia mientras se van desahogando los procedimientos conforme estén agendados.

Recordó que por instrucciones del alcalde Luis Nava, el municipio de Querétaro deberá mantenerse apegado a la nueva legislación, elote ningún trabajador deberá deber comprometida está prestación por sus servicios en la planilla laboral.

Alan García