jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesSerena Williams llegó a pensar en el retiro

Serena Williams llegó a pensar en el retiro

Serena Williams está de vuelta en las canchas, no sin antes haber dudado en si volvería hacerlo, en el año que estuvo lejos de las competencias.

La tenista regresó a la competición casi un año después de su último partido. El 29 de junio de 2021 se retiró por lesión en primera ronda de Wimbledon, pero ha vuelto a las canchas. Saltó a la pista junto a Ons Jabeur en la primera ronda del cuadro de dobles de Eastbourne. Ganaron a por Marie Bouzkova y Sara Sorribes Tormo 2-6, 6-3, [13-11], tras salvar una bola de partido en el tie-break del desempate.

«Me sentí bien. Estaba hablando con Ons en el primer set y la dije: ‘No estamos jugando mal, ellas realmente jugaron muy bien en ese set’. Pero obviamente ganar y jugar un poco más nos hizo sentir mucho mejor y definitivamente nos tranquilizó», explicaba Serena Williams, que jugó con unos parches negros en la mejilla derecha para hacer frente a sus problemas de sinusitis.

Su compañera reconoció que pasó por momentos de nervios al compartir el lado de la pista con Serena: «Estaba un poco nerviosa antes por jugar junto a una leyenda como Serena, pero ella me hizo sentir muy bien en la cancha, e incluso cuando cometí errores, me seguía animando. El hecho de que estemos jugando dobles juntas es increíble para mí», reconoció Ons Jabeur.

En la rueda de prensa posterior al partido, Serena fue preguntada por si la retirada se le pasó por la cabeza durante estos 12 meses y si llegó a dudar sobre si podría volver: «Absolutamente, sí, sería deshonesta si dijera que no. Pero ahora mi cuerpo se siente genial. Voy día a día, me tomó mi tiempo recuperarme de la lesión en el tendón de la corva, así que no quiero volverme loca tomando muchas decisiones en estos momentos sobre mis planes futuros», comentó la ganadora de 23 Grand Slams.

Tras esta victoria, Serena y Ons tienen una nueva cita para medirse a Shuko Aoyama y Chan Hao-ching en segunda ronda.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments