Corea del Sur confirmó su primer caso del virus de la viruela del mono y se comprometió a fortalecer los sistemas de monitoreo y respuesta al elevar el nivel de alerta a “precaución” para la enfermedad infecciosa.
El ciudadano coreano, está recibiendo tratamiento después de mostrar síntomas al ingresar al país desde Alemania el martes por la tarde, dio positivo, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea.
La agencia elevó el nivel de alerta por la enfermedad infecciosa a “precaución”, el segundo de los cuatro niveles del país, tras la confirmación del caso del virus.
Se intensificarán el monitoreo designado áreas que requieren una gestión de cuarentena reforzada, principalmente entre personas de países donde la viruela símica ocurre con frecuencia.
A principios de junio, Corea del Sur designó la viruela simio como una enfermedad infecciosa de segundo grado, según su sistema de cuatro niveles, con 22 enfermedades contagiosas, incluidas el covid- 19, el cólera y la varicela, incluidas en la misma categoría.
-Excélsior