Este martes 21 de junio se pronostica que los fenómenos meteorológicos que generan efectos en el territorio nacional provocarán lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala; chubascos en Durango, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.
Asimismo, se prevé viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas y en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como rachas de la misma intensidad y oleaje de 1 a 3 m en zonas costeras de Guerrero y Oaxaca.
La Depresión Tropical Celia se localiza a 495 Km al sur de Lagunas de Chacahya, Oaxaca y a 610 Km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, presenta ventos máximos sostenidos de 55 Km/h
El ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente del Golfo de México.
Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, sur, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.
Televisa News