viernes, noviembre 22, 2024
InicioEstadoBalderas califica su destitución del partido con una represalia política

Balderas califica su destitución del partido con una represalia política

Ángel Balderas Puga denunció que su separación del partido por parte del Comité Nacional de Morena se debe a una represalia por denunciar anomalías en el pasado proceso electoral.

Acusó a algunos actores políticos como la candidata a la gubernatura, Celia Maya y al secretario de su partido en el estado, Jesús Méndez Aguilar.

Lo anterior, al recordar que criticó la postura y la integración de candidatos ajenos al partido, así como la violación a los estatutos de Morena, ya que estos no venían de las organizaciones sociales.

Ante este hecho, Ángel Balderas adelantó que impugnará esta decisión ante tribunales externos, ya que al interior del partido no es posible realizar modificaciones.

«La única razón que puede estar detrás de esto es una represalia política por haber alzado la voz en contra de las abiertas violaciones a los estatutos de Morena, no teníamos de otra, de no haberlo hecho así hubiéramos quedado como cómplices».

Cabe señalar que la principal denuncia para tomar esta decisión se debe al supuesta agresión política en razón de género que Balderas llevó a cabo en contra de algunas candidatas.

En ese sentido, agradeció a funcionarias y mujeres militantes de Morena por su respaldo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments