Entre el 20 de junio y el 3 de julio serán entregadas las tarjetas de la Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que se registraron en el mes de abril. De igual forma iniciará el registro para las personas que cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio.
Así lo informó la Secretaría del Bienestar a través de un comunicado en donde detalló que, vía mensaje de texto, las personas previamente registradas, serán informadas del día, hora y lugar donde les será entregada su tarjeta para poder empezar a cobrar los recursos.
A la cita que les darán deben llevar el comprobante de registro, un talón verde y una copia de la credencial de elector, son los únicos requisitos que les solicitarán para la entrega del plástico.
Quienes cumplen 65 años entre mayo y junio ya pueden acudir a los Módulos del Bienestar que brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, para ubicar su módulo más cercano pueden entrar al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar gob.mx/bienestar.
En este caso los requisitos para el registro son: un acta de nacimiento legible, CURP, una identificación oficial vigente que puede ser credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del INAPAM; un comprobante de domicilio no mayor a seis meses, de luz, agua, gas, teléfono o predial; y un teléfono de contacto.
Las y los adultos mayores tienen derecho a registrar a una persona que les auxilie en los trámites, dicha persona debe llevar los mismos documentos y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de que la persona interesada no pueda acudir por causas de fuerza mayor.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan actualmente 10.5 millones de personas en todo el país y que el trámite es gratuito.
Excélsior