jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMéxico recibirá 10 partidos del Mundial 2026 en tres sedes

México recibirá 10 partidos del Mundial 2026 en tres sedes

La FIFA dio a conocer las sedes de la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, donde éste último recibirá 10 partidos en tres sedes: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Los partidos que tendrá la República Mexicana serán de la Fase de Grupos; además, el Estadio Azteca será testigo de la inauguración del Mundial, ya que en la capital mexicana se realizará el Congreso de la FIFA.

La idea es que se jueguen cuatro partidos en el Estadio Azteca, tres en el Estadio Akron de Guadalajara y otros tres en el Estadio BBVA, siendo el Coloso de Santa Úrsula el único inmueble en la historia que tendrá tres Copas del Mundo.

Si bien la inauguración en el Azteca será la oficial del Mundial, también se contempla que cada país tenga su duelo de apertura.

Las 11 sedes de estadounidenses son: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami y Nueva York; mientras que por Canadá son: Vancouver y Toronto.

La Final se tiene contemplado que se realice en la ciudad de Nueva York en el MetLife Stadium, ganándole la partida a Los Ángeles que también la buscó como lo hizo en 1994, cuando Estados Unidos organizó la Copa del Mundo.

Medio Tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments