Con la reciente modificación al reglamento del Sistema Municipal DIF, se crea la Procuraduría del Adulto Mayor, con el objetivo de brindar atención, orientación y asistencia en caso de que vean vulnerados derechos o su integridad, detalló el procurador Francisco de Ávila Espinosa.
Precisó que, al igual que con niñas, niños y adolescentes, los adultos mayores también llegan a enfrentar situaciones de abuso y agresión por parte de conocidos o familiares, por lo que era urgente desarrollar una procuraduría a sus servicios.
Aseguró que las asesorías legales serían para vincularse con las autoridades estatales o federales competentes, incluyendo a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias por cualquier agresión, además de brindar todo apoyo para estos procedimientos legales.
Detalló que los conflictos patrimoniales se han convertido en la principal causa de afectación a las personas mayores, pues muchas veces terminan despojándolos de propiedades y bienes materiales por desconocimiento de su situación legal, además de casos de abandono o maltrato que también son frecuentes.
Alan García