Con el propósito de promover el desarrollo de la ciencia, tecnología y la divulgación de conocimiento, así como la realización de actividades conjuntas, el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro, Carlos Contreras, firmó un convenio de colaboración con una empresa dedicada al desarrollo y comercialización tanto en software como hardware.
Entre los beneficios que se encuentra la cooperación y divulgación en los campos académico, científico, cultural y deportivo; la realización de actividades conjuntas con miras a la superación académica; la promoción y prestación de servicios con los que cuenta la institución y empresa.
Durante el evento, el rector de la UPQ agradeció al CEO de la compañía, Alfredo García, por la disposición de fortalecer el desarrollo de la comunidad estudiantil en materia de tecnologías de la información, y señaló la importancia del trabajo entre academia y empresa.
Cabe destacar que la cooperación entre la UPQ e Integratek data de 2019, año en que se firmo el primer convenio de colaboración, mismo que permitió a la empresa impartir cursos y diplomados en data science a público general y personalidad de la institución.