viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro recibe escoba de platino

Municipio de Querétaro recibe escoba de platino

El Municipio de Querétaro recibió por sexta ocasión el premio Escoba de Platino, otorgado en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid, en esta ocasión por el proyecto «Espacios de Recreación y Bienestar Animal», informo la secretaria de Servicios Públicos Municipales Alejandra Haro de la Torre.

Entre las acciones que el municipio estuvo llevando a cabo con este proyecto, y que le permitieron conseguir este reconocimiento, destacan los trabajos de aseo urbano, gestión de residuos y protección al medio ambiente, como fueron las mega jornadas de reciclaje.

Detalló que en dichos trabajos de han logrado recolectar más de 150 toneladas de residuos electrónicos, además de otros que también corresponden a un manejo especial como pilas, lámparas de fluorescentes, llantas, medicamentos caducos entre otros.

Alejandra Haro reconoció a todo el equipo del municipio que trabajó en este proyecto, especialmente a todo el personal de limpieza y de servicios por esta labor, pues son quienes garantizan el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos en las 7 delegaciones.

Cabe destacar que la Escoba de Platino le fue otorgada al municipio en los años 2012, 2014, 2016, 2018, 2020 y 2021, por sus labores e iniciativas para mejorar todo lo relacionado con la disposición de residuos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments