La nadadora olímpica Melissa Rodríguez abrirá este sábado la actividad de los mexicanos en el Mundial de Budapest con los 200m. combinados, además de que debutará en este certamen en el que participará en cuatro pruebas y marcará el inicio de la planificación para obtener el próximo año la plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
«Poder colocarme entre las primeras del mundo, obviamente buscar una semifinal en este Campeonato Mundial, ajustando motores y estrategias para poder buscar esos primeros lugares y de igual forma lo mejor posible. En los pechos, en cualquiera de las tres puede ser muy buena oportunidad y que pueda dar la sorpresa», explicó la nadadora.
La selección mexicana de natación está conformada por seis atletas que participaron en el Mare Nostrum, además de un campamento en Barcelona como parte de su preparación porque esperan aprovechar la ausencia de varias figuras y deportistas en esta cita mundial.
«Muchísimas figuras que por alguna u otra razón no asistirán a este campeonato, de mi parte es hacer lo que mejor hago que es nadar rápido. Buscamos una mejor estrategia y organización más que nada porque ya sabes cómo estuvo el ciclo olímpico pasado y queremos que sea diferente y poderle dar a México lo que se merece, ¿no? los primeros lugares», agregó.
La chihuahuense espera que se incluyan los 50 metros pecho al programa olímpico para competir en tres pruebas en París, además de que quiere conocer el apoyo que tendrá para hacer su planificación y cumplir con las prioridades de las autoridades.
«El próximo año ya tener una marca A olímpica que viene siendo el plan de nosotros, calificar y ya solamente estarnos preparando para Juegos Olímpicos. Estuvimos todo el ciclo pasado, entonces ya sabemos a lo que nos enfrentamos, ya sabemos lo que tenemos que hacer para poder estar enfrente de esa ola de marcas porque siempre nos quedamos cerquita», finalizó.
Marca Claro.