La ministra del deporte, Alexandra Benado, anunció que los Juegos Panamericanos del año próximo se desarrollarán en cuatro de las 16 regiones de Chile, incluida la capital.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos congregarán a unos 9.000 atletas de 41 países del continente que participarán en 75 disciplinas.
La ministra confirmó que la fiesta deportiva se desarrollará en la capital chilena, en la vecina región de Valparaíso y en O’Higgins y Biobío, en el sur, en las que se instalarán 41 recintos deportivos.
«Estoy muy contenta de anunciar formalmente todos los deportes y disciplinas no solo aquí en Santiago, sino que también en otras regiones. Eso significa mucho para nosotros, poder descentralizar el deporte y estos juegos», enfatizó Benado en un acto en el Parque Estadio Nacional de Santiago.
En la capital se instalarán 32 recintos para 32 disciplinas. Los Juegos se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre del próximo año.
Ante algunas versiones que señalan que Chile no alcanzaría a terminar las obras necesarias para los juegos continentales, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, aseguró: «Vamos a llegar de la mejor forma con las mejores instalaciones. El desafío de hoy es terminar las construcciones en tiempo y forma, hoy todavía estamos a buen tiempo».
Entre las disciplinas que se desarrollarán en Valparaíso, O’Higgins y Biobío, están equitación, fútbol varonil, balonmano, triatlón, fútbol femenil, polo acuático, vela, surf y canotaje de velocidad y remo.
Marca Claro.