sábado, abril 27, 2024
InicioClimaEmiten en oaxaca, declaratoria de emergencia, SEGOB

Emiten en oaxaca, declaratoria de emergencia, SEGOB

La secretaría de gobernación emite declaratoria para 38 municipios de Oaxaca.

EL Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que después de solicitar la Declaratoria de Emergencia y la Declaratoria de Desastre ante el Gobierno Federal, finalmente fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Los municipios que resultaron afectados tendrán acceso primeramente a alimentación, cobijo y medicinas, que ya han sido distribuidas por el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Marina (Semar), la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

La Declaratoria de Desastre por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación pluvial e inundación fluvial del 29 al 31 de mayo en 38 municipios del estado de Oaxaca, abarca los municipios de Asunción Tlacolulita, Candelaria Loxicha, San Agustín Loxicha y San Bartolomé Loxicha.

Así como San Carlos Yautepec, San Francisco Ozolotepec, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San Pedro el Alto, Santa María Colotepec, Santa María Quiegolani y Santo Domingo de Morelos por la presencia de lluvia severa en el periodo del 29 al 31 de mayo y vientos fuertes el 29 de mayo.

Protección Civil de Oaxaca

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments