La Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro sigue en pláticas con asociaciones protectoras de animales para generar un reglamento para pasadores y cuidadores de perros, el cual se encuentra casi terminado, afirmó su director Enrique Guerrero Rojas.
Aseveró que, gracias a estos trabajos con asociaciones civiles, se tiene un avance del 90% en este documento, el cual busca dar más dientes a su Unidad para sancionar adecuadamente a aquellas personas que maltraten animales, especialmente si se trata en el ámbito laboral como es el de paseadores.
Adelantó que con este nuevo reglamento se lograría la intervención de dependencias como Seguridad Pública Municipal para apoyar en estos casos, pudiendo detener de manera más rápida a quienes cometan este delito.
Guerrero Rojas aseguró que su dependencia también estará en pláticas con la Legislatura del Estado para poder armonizar su reglamento con el Código Ambiental, de manera que puedan seguir teniendo elementos para sancionar adecuadamente a quien lastime a un animal.
Detalló que con estas conductas buscan erradicar los casos de maltrato y abandono de mascotas, que son las denuncias más frecuentes que reciben y que no podían atender de manera rápida al encontrarse limitados para ello.
Alan García