martes, abril 16, 2024
InicioEstadoHabrá mayor oferta en las casas de cultura

Habrá mayor oferta en las casas de cultura

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro estaría buscando generar mayores acercamientos con las diversas casas de cultura para qué más jóvenes puedan integrarse a los ballets folklóricos y a la orquesta sinfónica municipal, aseveró titular Teresa García Besné.

Reconoció que cada una de las casas de cultura municipales llevan sus propias agendas para sus grupos de danza y música, por lo que hace falta una mayor armonización entre todos los trabajos para seguir nutriendo a los grupos municipales de actividades artísticas.

García Besné reiteró que el municipio también cuenta con ballet y orquesta a nivel juvenil, que funciona como paso previo a todos los artistas que pueden integrarse a los proyectos de nivel mayor, por lo que pueden continuar con su etapa formativa y llegar a representar a la capital en una etapa mayor.

La secretaria apunto que será en este segundo semestre cuando comiencen los acercamientos, buscando también la posibilidad de que más jóvenes talentos puedan sumarse a otros proyectos como el del coro municipal, la banda de música instrumental, así como los talleres de voces concertistas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments