La Diócesis de Querétaro descartó reforzar las medidas sanitarias en celebraciones y eventos religiosos a pesar del incremento de casos positivos a Covid-19 registrado en todo el país.
Su vocero, Martín Lara Becerril, afirmó que estarán al tanto de las medidas sanitarias que establezcan las autoridades estatales.
Recordó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Iglesia Católica se ha mantenido obediente a los lineamientos marcados por las autoridades de salud, por lo que no será la excepción en caso de concretarse una quinta ola de contagios.
«Como todos sabemos aquí en Querétaro no se han retirado las medidas esenciales para la atención al Covid-19 como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial. Esperaremos que el comité técnico dé las debidas instrucciones para poderla tomar».
Cabe señalar que todavía en las iglesias de Querétaro se mantienen las medidas como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, señaléticas para contar con una zona de entrada y otra de salida, además de brindar la comunión en la mano.
Agustín Murillo