Cuatro personas murieron y una más está desaparecida tras el accidente de un avión militar cerca de la frontera entre California y México, según informes de la prensa local.
La aeronave MV-22B Osprey cayó en el condado de Imperial cerca de la autopista 78 y la ciudad de Glamis, a unos 48 kilómetros al norte de la frontera con México y a más de 241 kilómetros al este de San Diego, según reportó un periódico.
El accidente ocurrió cerca de las 8:30 de la noche GMT (1:30 de la tarde hora local).
La Oficina Naval Air Facility de El Centro dijo que se enviaron equipos de rescate y bomberos a la escena. Los rescatistas buscan a una quinta persona que estaba a bordo del avión. Las autoridades aún no han establecido si las víctimas son militares.
Las aeronaves MV-22 Osprey, Operadas por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la Armada y la Fuerza Aérea, son utilizadas para el transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para apoyar combates.
El MV-22 Osprey puede operar como un helicóptero o como un avión turbohélice.
En marzo pasado, cuatro infantes de marina de Estados Unidos murieron en otro accidente de una de estas naves durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.
-López Dóriga