sábado, abril 27, 2024
InicioCoronavirusNo hay incrementos en hospitalizaciones o decesos por Covid-19: AMLO

No hay incrementos en hospitalizaciones o decesos por Covid-19: AMLO

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que no hay incrementos en las hospitalizaciones o decesos de Covid-19, pese al aumento de contagios de dicha enfermedad durante los últimos días en el país.

“Ayer estuvo aquí el doctor López- Gatell, afortunadamente no hay fallecimientos, decirle a la gente que no tenemos incremento en hospitalizaciones ni en fallecimientos”, dijo.

La Secretaría de Salud federal detalló que México en la última semana registró un repunte de casos de Covid-19 en nueve estados. Aunque esto no ha tenido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones, obligó a que regresarán los informes técnicos diarios sobre la enfermedad.

En la última semana, el país acumuló 18 mil 539 nuevos contagios de coronavirus, así como 146 nuevas muertes, mientras que la semana pasada había registrado 12 mil 275 nuevos casos y 89 muertes.

Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Las últimas 24 horas el país registró ocho mil 26 contagios de coronavirus y 42 defunciones, en medio de un repunte de casos a nivel nacional.

México acumula desde el inicio de la pandemia un total de cinco millones 797 mil 427 casos y 325 mil 42 muertes por Covid-19.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments