La diputada local por Querétaro Independiente, Daniel Salgado, aseguró que no tiene contemplado trabajar en en cuanto a la regularización del consumo de tabaco a nivel local, a la vez ya se han realizado diversas acciones que abonan en este tema, además del decreto presidencial para la prohibición de la venta de vapeadores y cigarros electrónicos.
En cuanto a otro productos como la comida chatarra, recordó que durante la pasada legislatura fue aprobado el exhorto para la creación de políticas públicas que garanticen una alimentación saludable en las escuelas de educación básica.
Daniela Salgado consideró necesario escuchar a los empresarios relacionados con el comercio de productos de tabaco y alimentos considerados como «chatarra».
Lo anterior, con el objetivo de garantizar la salud pero sin perjudicar la economía de estos sectores.
«Creo que hay que escuchar a los empresarios de ambas partes, no tenemos que enfocarnos sobre los intereses, ya que tenemos que priorizar la salud de los ciudadanos. Estoy de acuerdo en cuanto al decreto que firma el presidente a estos vapeadores que sí causan daño a la salud, si sale algún nuevo producto con el mismo nombre pero con una formula que no sea dañina se podría analizar para permitir su comercialización».
Agustín Murillo