La Comisión Estatal de Aguas (CEA), ya trabaja con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para cubrir el adeudo que se tiene por el servicio de agua potable.
La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que la ley no permite que Gobierno del Estado entregue extensiones o subsidios a instituciones educativas por el pago de los derechos de servicio de agua, por lo que, la UAQ sí tiene que pagara por el consumo de agua.
En este sentido, reveló que se podrían llegar a acuerdos para dientificar cual es la forma de pago.
«Por ejemplo surgió el comentario de que si pudierá ser por alumno-cuota año, pudiera ser un criterio, eso es algo que tendrán que analizar con los números que tiene la CEA y la misma posición que mantiene la universidad y tatar de dar este acuerdo», apuntó.
Agregó que también se analizará cuales son los montos reales de este adeudo, ya que de un inició, se hablaba que era de 40 millones de pesos.
Guadalupe Murguía Gutiérrez, no descartó que bajo proyectos por parte de la UAQ se pueda cubrir este adeudo, por lo que, dependerá de los acuerdos que se lleguen para cubrir estos derechos de agua.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator